Comida de cuento de Dinah Fried

Dinah Fried, diseñador gráfico, ha creado relaciones entre la comida y la lectura afirmando que "ambas son experiencias estéticas, emocionales y sensoriales" y, ha creado estas relaciones entre los protagonistas de algunas novelas y comidas que se describen en las mismas.
La comida favorita de Ismael, Moby Dick, Herman Melville
"Los libros me han ayudado a ser quien soy", afirma el diseñador, de ahí su homenaje y su interés por conocer el pasado para poder hacer conjeturas de cara al futuro. Para este proyecto ha elegido populares novelas: Moby Dick, Alicia en el país de las maravillas, Los hombres que no amaban a las mujeres, Oliver Twist y El guardían entre el centeno. Obras que ha convertido en "una imagen visual de la lectura".
Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll
Esta serie de Dinah Fried titulada "Fictitious Dishes" obecede a una idea sencilla: se trata de representar cómo sería nuestra visión si nos sentáramos a la mesa y fuéramos un personaje de ficción de algún cuento clásico.

El guardían entre el centeno, J.D. Salinger
Por ejemplo, Holden Caulfield, el delgaducho protagonista de la novela de J.D. Salinger "El guardián entre el centeno", relata su costumbre de comer un sandwich de queso suizo y beber leche malteada, a pesar de que el mundo adulto le recomienda alimentarse de otra manera para ganar peso. 
Oliver Twist, Charles Dickens
 En el lado opuesto, tenemos la mesa del pobre huérfano Oliver Twist, como pueden ver  una mesa austera, unas gachas de avena  en un cuenco metálico, una cuchara de madera y una taza que parece contener leche,aunque si les digo sinceramente yo ni me la bebería.
La comida favorita de Lisbert Salander, protagonista de "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson
Un trabajo excelente y muy original dado que nos permite acercarnos más aún a los personajes de estas novelas a través de algo tan personal como es  la comida. "Si no han leído la novela, espero que las fotos le sirvan de gancho", afirma el diseñador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad