El proyecto de promoción lectora Recetas BiblioTabaiba cumple un año dinamizando las Minibibliotecas municipales de El Rosario

Biblioterapia [del gr.biblíon, libro, y therapía, asistencia] f. prescripción de novelas para las dolencias de la vida. 

Minibiblioteca de Radazul

En febrero de 2019 poníamos toda la maquinaria a funcionar para desarrollar un proyecto de promoción lectora que agrupaba la Biblioterapia y los encuentros a ciegas con la lectura. El nombre del proyecto sería Recetas BiblioTabaiba y lo desarrollaríamos fuera del espacio de la biblioteca, con el fin de dinamizar las Minibibliotecas Municipales de El Rosario. 

Minibiblioteca de Machado

Sea cual sea la dolencia, a lo largo de este año hemos ido dejando todo tipo de lecturas para múltiples dolencias. Han sido píldoras, tónicos y pomadas en forma de libros y,  si los libros no te han puesto mejor creemos que habrás enriquecido un poco más tu vida, leyéndolos. 

Centro de Salud, El Chorrillo


Parque Tabaiba Baja

Parque Tabaiba Baja



La Biblioterapia es posible gracias al choque de identificación que se produce entre lector o lectora cuando se ve reflejado en la historia. La obra puede ser una herramienta para vivir múltiples vidas al sumergirnos en distintas historias olvidando la nuestra. Llegamos a descubrir aspectos y emociones a través de los personajes experimentando un sinfín de circunstancias y, es que leer nos vincula con nuestra esencia más íntima. 

Tras este año itinerando 
por las Minibibliotecas, 
entre el 6 y el 14 de febrero
puedes tener un encuentro a ciegas
 con Recetas Bibliotabaiba 
en la biblioteca: 



Pregunta en la biblioteca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad